RSS

CHILE: SEDE DE LA PRIMER PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN LATINOAMÉRICA

08 Dic

CHILE: SEDE DE LA PRIMER PLANTA DE

ENERGÍA

SOLAR EN LATINOAMÉRICA.


En el país andino será construída la primer planta fotovoltaica de nivel industrial, que operará en el desierto de Atacama, uno de los lugares del palneta con los índices de radiación solar más altos. De la construcción y el mantenimiento de la planta se encargará la empresa española Solarpack.

Los 4.800 módulos hechos de silicio medirán dos metros cuadrados y serán instalados en un territorio de unas seis hectáreas. Los módulos estarán soportados por una estructura de seguimiento de un eje, que permitirá que las placas realicen diariamente un movimiento simultáneo de este a oeste, siguiendo la trayectoria del sol.

La cantidad de energía generada por la planta equivaldrá a un megavatio, lo que es bastante para abastecer a unos 5.000 hogares. Sin embargo, la electricidad generada no se destinará para residencias. La estatal Corporación del Cobre de Chile (Codelco) comprará el 100% de la energía creada por la planta.

Si el proyecto es exitoso, Chile podría ampliar este tipo de convenios, de acuerdo con sus planes de contar con un 10% de fuentes de energía renovables para 2024. Mientras, Perú planea seguir los pasos de su vecino, y ya licitó la construcción de plantas solares en el sur del país, según informó BBC.

 

VIA : Tecnologia

 

FECHA:  Miercoles 8 de Diciembre del 2010

 


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 8 diciembre, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: