RSS

16 Mar

WEKA

(Waikato Environment for Knowledge Analysis – Entorno para Análisis del Conocimiento de la Universidad de Waikato)

Es una plataforma de software paraaprendizaje automático y mineria de datos escrito en Java.

La licencia de Weka es GPL,  lo que significa que es un programa de libre distribución y difusión. Ademas Weka esta programado en Java, es independiente de arquitectura, ya que funciona en cualquier plataforma sobre la que haya una maquina virtua Java disponible.

Weka soporta varias tareas estándar de minería de datos, especialmente, preprocesamiento de datos, clustering, clasificación, regresión, visualización, y selección. Todas las técnicas de Weka se fundamentan en la asunción de que los datos están disponibles en un fichero plano (flat file) o una relación, en la que cada registro de datos está descrito por un número fijo de atributos (normalmente numéricos o nominales, aunque también se soportan otros tipos). Weka también proporciona acceso a bases de datos vía SQL gracias a la conexión JDBC (Java Database Connectivity) y puede procesar el resultado devuelto por una consulta hecha a la base de datos. No puede realizar minería de datos multi-relacional, pero existen aplicaciones que pueden convertir una colección de tablas relacionadas de una base de datos en una única tabla que ya puede ser procesada con Weka.

Opciones:

Está disponible libremente bajo la licencia pública general de GNU.
Es muy portable porque está completamente implementado en Java y puede correr en casi cualquier plataforma.
Contiene una extensa colección de técnicas para preprocesamiento de datos y modelado.
Es fácil de utilizar por un principiante gracias a su interfaz gráfica de usuario.

Fuentes: Weka,Instalacion

Deep Blue

Deep Blue fue una supercomputadora y un software especialmente diseñado para jugar al ajedrez, creado por Murray Campbell, Hsu Feng-hsiung y Hoane José en IBM  tomando como base el proyecto Deep Thought.

La  nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó de nuevo contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar.

Funciones:

  • Deep Blue estaba buscando un promedio de 200 millones de nodos por segundo, con una velocidad máxima de 330 millones de nodos por segundo, generando hasta 30 billones de posiciones por jugada lo cual utilizo la funcion de evaluación
  • La función de evaluación es un algoritmo que mide la “bondad” de una posición de ajedrez dado. Posiciones con valores positivos son buenas para las blancas, y por el contrario, las posiciones con valores negativos son buenos para Negro. Si la puntuación total es negativa, por ejemplo, esto significa que Negro tiene la ventaja.
  • La función Deep Blue de evaluación examina cuatro valores del ajedrez: los materiales, la posición, la seguridad Rey y el tempo. El material se basa en el “valor” de piezas de ajedrez en particular.
  • Deep Blue emplea un sistema de llamada selectiva extensiones para examinar las posiciones tablero de ajedrez. Extensiones selectiva permitir que el equipo de búsqueda de manera más eficiente profundamente.

 

Fuentes: Deep Blue, Aplicaciones

 

SISTEMA DE SEGURIDAD DEL BCO. DE PICHINCHA

Un sistema biométrico a un sistema automatizado que realiza labores de biometría. Es decir, un sistema que fundamenta sus decisiones de reconocimiento mediante una característica personal que puede ser reconocida o verificada de manera automatizada.

El proceso para activar este sistema es algo engorroso pues existen muchas opciones por configurar. Esto es debido a que al tratarse de un sistema biométrico basado en la conducta, se debe crear un perfil inicial del usuario basado en sus gustos y elecciones.

El proceso es básicamente el siguiente:

  • Ingrese al portal del Banco Pichincha y diríjase al control de su banca virtual
  • En la nueva pantalla, seleccione la opción para crear una nueva cuenta
  • Ingrese la clave de su tarjeta de debito (Si no tiene una, no podrá activar el servicio)
  • Indique su cedula de identidad, número de teléfono y responda al menos tres preguntas predeterminadas; cree una nueva pregunta y seleccione un dibujo de su elección (Recomiendo tomar un pantallazo de esta información pues si la olvida, no podrá acceder a su cuenta. Igualmente no olvide el borrar este archivo cuando ya no lo vaya a usar)
  • Elija un nombre de usuario y una contraseña de mínimo 12 caracteres
  • Reciba el correo de verificación que le informa sobre la activación del sistema

Después de que haya ingresado exitosamente al sistema por al menos 10 ocasiones, podrá modificar sus preguntas o su clave.

Fuentes: Bco. Pichincha,Biometria


Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 marzo, 2011 en SISTEMAS EXPERTOS 10.mo

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: