RSS

ARQUITECTURA DEL SISTEMA EXPERTO

23 Mar

Un SE compone de la arquitectura siguiente:

  1. Base de conocimientos (BC): Contiene conocimiento modelado extraído del diálogo con un experto. Es una parte muy importante de definir, y muy costosa. Tambien se lo llama knowledgebase en inglés; KB, kb or Δ y es un tipo especial de base de datos para la gestión del conocimiento. Provee los medios para la recolección, organización y recuperación de conocimiento. Es donde modelaremos “lo que sabemos” del problema a resolver.
  2. Base de hechos (Memoria de trabajo): contiene los hechos sobre un problema que se ha descubierto durante el análisis. Es donde trabajaremos.
  3. Motor de inferencia: Modela el proceso de razonamiento humano. Recordemos que una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadas de un lenguaje, para obtener un resultado.
  4. Módulos de justificación: Es como se explica el razonamiento utilizado por el sistema para llegar a una determinada conclusión. Parte importante!
  5. Interfaz de usuario: es la interacción entre el SE y el usuario, y se realiza mediante el lenguaje natural. Muchas veces esto es simplemente un resultado, un reporte o un mensaje en una pantalla. Iterativamente, se puede ir mejorando.

Vía: SISTEMA  EXPERTO

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 marzo, 2011 en SISTEMAS EXPERTOS 10.mo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: