RSS

GOOGLE Y LOS MUSEOS MÁS GRANDES DEL MUNDO LANZAN UN PROYECTO INTERACTIVO

18 Abr

Es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido la compañía de Google, este proyecto se ha venido realizando desde hace ya 18 meses, empezando con nueve museos en la actualidad consta de 17 museos de los más grandes del mundo.

Con este proyecto el usuario puede entrar a los museos desde cualquier parte del mundo atravez del internet y ver las pinturas.

 

“ El Art Project presentará miles de pinturas colocadas en Internet. Las muestras incluirán 385 salas, grabadas con la tecnología panorámica (360 grados), utilizada para el famoso servicio Google Maps Street View y dos proyectos de Google en el museo Prado. Esta tecnología permite emprender una excursión virtual con el acompañamiento de los comentarios profesionales de los curadores e historiadores del arte.

La interfaz del nuevo portal da al usuario muchas posibilidades: desde el examen detallado de una pintura hasta la investigación de la historia de una obra, la historia de los mismos museos y la información sobre los pintores. Las funciones interactivas permiten crear álbumes virtuales personales y compartirlos con otros usuarios, pasarlos a la cadena Youtube, etc. “

Cabe recalcar que este proyecto esta en su etapa inicial que con el tiempo ira madurando con la colaboración de expertos y de los usuarios

via: noticia

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 abril, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: