RSS

SONY SUFRE EL ROBO DE DATOS MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

01 May

El pirateo de la red de Sony PlayStation provocó el robo de nombres, direcciones y posiblemente los datos de las tarjetas de crédito de 77 millones de usuarios. Este incidente puede ser considerado como la violación de seguridad más grande en la historia de internet. El apagón de PlayStation Network impidió que los usuarios de videojuegos de Sony compraran y descargaran juegos, y que jugaran con sus rivales a través de internet.

Según Sony, la compañía se enteró del ‘hackeo’ de PlayStation Network el 19 de abril y desconectó la red enseguida. Sin embargo, no reveló el hecho al público hasta el 26 de abril. Tampoco anunció el robo de datos en el lanzamiento de su nueva videoconsola en Tokio.

Una persona “ilegal y no autorizada” tuvo acceso a nombres, direcciones postales y de correo electrónico, fechas de cumpleaños, nombres de usuarios, contraseñas, preguntas de seguridad y otros datos, como comunicó Sony en su blog de PlayStation. La compañía aseguró que la mayoría de los servicios de la red iba a ser restablecida dentro de una semana.

El senador de EE. UU. Richard Blumenthal ha mandado un correo a Sony preguntando las razones por las que no han notificado antes a los usuarios de PlayStation. La demora ya ha provocado el descontento de algunos usuarios.

La red, que fue lanzada en otoño de 2006, permite a los usuarios comprar juegos, música y películas a través de sus consolas PlayStation. El 20 de marzo contaba con 77 millones de usuarios registrados, el 90% de los cuales residía en Europa o EE. UU.

Fuente: Disponible en URL: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_23537.html

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 mayo, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: